A Apple no le preocupa que prolongues la vida de tu iPhone aprovechando el programa de reemplazo de la batería

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

TimCook

Durante la nueva reunion consecutivo a la exposición de los resultados financieros del 1° trimestre fiscal, Tim Cook fue consultado sobre las potenciales consecuencias a corto y medio plazo que puede tener el vigente software de reemplazo de baterías en las ventas del iPhone. La oportunidad de reemplazar la batería del iPhone® por tan solo 29 euros, progresando tanto el rendimiento del equipo como la autonomía de la batería, puede llevar a algunos visitantes a posponer la compra de un nuevo iPhone manteniendo el que ya tienen.

La respuesta de Tim Cook a esta pregunta dejó suficiente sorprendidos a varios de los asistentes, que probablemente no esperan una contestación así.

Cook confirmó que no puede dar respuesta a esa pregunta ya que ni siquiera se lo han llegado a plantear. Considera que han hecho lo que tenían que crear y que es la respuesta que debían dar a los visitantes del iPhone. Así mismo, añadió que la fiabilidad del iPhone® es fantástica y que el comercio de segunda mano sigue creciendo.

Respecto a este último punto, aclaró además que varios visitantes venden su iPhone® para comprar otro nuevo, algo que considera muy positivo. Tim Cook concluyó afirmando que cuanta mas masa use un iPhone® -ya sea de segunda mano o nuevo- mucho mejor.

Lo cierto es que a Tim Cook no le falta razón, y si bien es cierto que algunos visitantes pueden decidir prolongar la vida de su vigente iPhone® posponiendo la compra de uno nuevo, lo que podría afectar a las ventas de los próximos trimestres; además es cierto que el comercio de segunda mano del iPhone® es un elemento significativo que acepta a otros varios visitantes poder comprar otro nuevo.

La oportunidad de reemplazar la batería de un iPhone® veterano por solo 29 euros y darle una nueva vida revaloriza su precio en el comercio de segunda mano, lo que sin desconfianza admitirá además a mas visitantes entrar a uno nuevo.

Al final, como dice Cook, lo que realmente importa es que habrá mas masa empleando un iPhone: Los que lo compran de segunda mano porque con la batería nueva es mucho mas atractivo y los que compran uno nuevo porque han conseguido obtener mas dinero por el que ya tenían. Win-Win para Apple.

Vía| Macrumors

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario