8 Trucos para que el WiFi Llegue Mejor a tu iPad o iPhone

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A dia de hoy la totalidad de nosotros tenemos WiFi en nuestra casa, sin embargo la intensidad de la señal no es la misma en el salón, en la cocina o en un habitación. Hoy te enseñaremos algunos trucos para evitar esas odiosas interferencias que crean que la conexión no llegue bien y ampliar la cobertura en tu hogar para que puedas gozar de conexión a Internet en tu iPhone® o iPad® estés donde estés.

La conexión WiFi a veces no viene bien al lugar donde solemos trabajar con vuestro computador o simplemente usar el iPad® y el iPhone. Esto puede tratarse por la instalación en sí, pese a que además podrias haber notado que de un tiempo hasta aqui el rendimiento ha disminuido poco a poco, debido a la saturación que hay en las ciudades.

mejorar-wifi-iphone-ipad-2

Muchas veces no entendemos que estos problemas pueden tener respuestas muy fáciles de hacer, como por ejemplo las que te vamos a contar a continuidad para optimizar la intensidad de la señal y saques el máximo partido al WiFi de tu home para poder utilizarlo con tu iPhone® y iPad® desde cualquier rincón. ¡Comenzamos!

Consigue que el WiFi llegue preferible a tu iPhone® o iPad® con estos trucos

La ubicacion del router WiFi es muy importante

Puede parecer una obviedad, sin embargo a veces no caemos en la cuenta de que el lugar donde se instala el router WiFi es determinante. Has de intentar, siempre que te sea posible, que este situado lo mas cerca factible de la zona donde mas lo utilices.

mejorar-wifi-iphone-ipad-4

El preferible lugar debe ser céntrico, a una altura media y sin objetos que puedan obstruir la intensidad de la señal WiFi, así dará equivalente donde uses tu iPhone® o iPad® para conectarte. Por otro lado, hay que intentar alejarlo de microondas, dispositivos inalámbricos y otros dispositivos inalámbricos que se conectan a través de Bluetooth.

Pon la antena del router en posición vertical

Al colocar la antena del router de forma vertical facilitarás la propagación de la señal por equivalente en todas direcciones. De esta manera, el WiFi llegará preferible a todas las instancias de la home y no notarás un descenso de la cobertura mientras utilizas tu iPad® o iPhone. En el caso de que tenga mas de una antena podrias poner una en vertical y otra en horizontal.

mejorar-wifi-iphone-ipad-8

¿Por qué el WiFi ahora va peor que antes?

Puede que lleves un tiempo con la misma compañia y rapidez contratadas, sin embargo que de un tiempo hasta aqui la conexión haya empeorado. La razón es muy sencilla, basta con que mires la serie de redes WiFi que descubre tu ordenador, iPhone® o iPad® desde tu home para visualizar como el numero es muy superior al de hace unos años.

Woman on couch with iPad

Una de las respuestas es convertir el canal de la WiFi, para lo que deberás que ponerte en contacto con tu compañia y solicitar que te digan como entrar al router o consultar las directrices si es un comprado. Una vez dentro hay que convertir el canal por otro menos congestionado.

¿Tus vecinos te roban el WiFi? ¡Protégelo!

Si todavía estando pegado al router tu conexión es pésima puede que tengas algún vecino usando tu línea. Hay individuos que dejan la red desprotegida, mientras que otros suelen usar la clave que viene por defecto con el WiFi. Lo 1° que teneis que crear es convertir esa password por otra con números y letras para crear que sea mas segura.

Using touchpad

Llega la banda de los cinco GHz

Si estás pensando en comprar un nuevo router WiFi para casa, has de tener en cuenta que algunos creadores ya están introduciendo la banda de los cinco GHz, la cual todavía no esta tan saturada. Comprueba que la tiene y usa el modo dual junto con la de 2,4GHz para que dispositivos mas antiguos como el iPhone® cuatro o el iPad® 2, por ejemplo, puedan recibir señal.

Mejora la cobertura del WiFi en una home con algunas plantas

En este aspecto tenemos que diferenciar entre muchos tipos de casa. Si tiene 2 plantas lo preferible es instalar el router WiFi en el techo de la inferior o lo mas cerca factible del suelo de la superior, pese a que has de valorar en cuál de las 2 se va a usar más, tanto con el iPhone® como con el iPad® o el computador portátil.

mejorar-wifi-iphone-ipad-6

En el caso de que la home tenga 3 o mas plantas, la intermedia es la preferible opción, siendo el hueco de la escalera el lugar ideal para perder la menor cobertura WiFi posible.

Hazte con un repetidor WiFi

Otra de las opciones para ampliar la intensidad de la señal WiFi de tu home es comprar un repetidor, tal y como señalan en la web(www) de CadenaSer. Lo preferible es ir a una bazar de informática, donde te explicarán los ejemplos que hay y como funcionan. Este tipo de dispositivos son una enorme solucion en casas con mas de una planta o que tengan las paredes muy gruesas, ya que estas pueden causar fundamentales interferencias.

mejorar-wifi-iphone-ipad-3

Mejora la intensidad del WiFi con una lata de refresco

Por último, desde XatakaON hablan de una solucion casera suficiente curiosa que pese a que no es milagrosa sí aumenta algo la intensidad del WiFi. Para ello sólo necesitarás una lata de cerveza o refresco y efectuar algunos cortes, tal y como se muestra en el vídeo.

Estos son sólo algunos trucos para que puedas optimizar la señal WiFi de tu home y poder sacarle el máximo partido. De esta forma podras usar tu portátil, iPhone® o iPad® desde cualquier rincón sin dilema a que la cobertura no te llegue bien.

¿Qué te parecen estos trucos para optimizar la señal WiFi que viene a tu iPhone® o iPad? ¿Ya los conocías? Si conoces otros no dudes en compartirlo con nosotros y el resto de lectores en los comentarios.

El capítulo 8 Trucos para que el WiFi Llegue Mejor a tu iPad® o iPhone fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario