8 Tips para mejorar las fotos con tu Smartphone

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cámara compacta, experto o tu fiel Smartphone? Realmente la brecha que se va creando mas estrecha. Y es que año tras año, el sensor de los celulares mejora drásticamente agregando mas lentes, objetivos mas luminosos, mejor óptica y en general superando sus especificaciones con creces. Los moviles se ha transformado en una tool común y que todos suelen llevar consigo a tal punto de volverse indispensable en el día a dia. No me imagino ninguna escena en la cual X persona lleve consigo en todo instante su cámara compacta y ya ni hablar de una DSLR o Reflex, y es aqui donde la inmediatez de un dispositivo movil toma sentido y se vuelve la tool primordial e idónea.

LG-G3-Camara-Mexico

Lamentablemente aun no viene el punto en el cual se pueda afirmar que la cámara de tu dispositivo movil es superior a la compacta que teneis guardada en el cajón. La fotografía movil tiene como todo, sus trucos y mañas. Con unos cuantos tips podrias dejar de sacar esas imagenes movidas o fuera de encuadre y en su lugar contar con una excelente composición, un buen balance de blancos, nítida y de calidad en cada una de tus fotos.

Llegar a controlar de buena forma la cámara de tu movil no es cosa del otro mundo, solo debes de tener en cuenta unos cuantos puntos que le darán un nuevo giro y frescura a tus capturas.

1

1.- ¡Nunca uses el Zoom!

Es más, olvídate que existe la función. ¿Necesitas estar mas cerca de tu objetivo? Muevete y acércate, si no te es factible realizarlo siempre teneis a la mano aplicaciones de edicion de fotografia para acercar la imagen después. El zoom digital no hará mas que encarecer la dimensión de tu fotografía por lo cual obtendrás una captura que difícilmente pasará por “decente” y siempre se verá borrosa, sin detalle y con una pérdida parcial, si no es que total, de calidad en la imágen resultante de tu foto. Asi que OLVIDATE DEL ZOOM DIGITAL al fotografiar con tu smartphone.

2

2.- Aprovecha la luz natural.

Usa las condiciones de luz a tu favor. Supongamos que te encuentras dentro de un 4° y deseas sacar la mejor imagen de tu perro Golden Retriever, en este tipo de escenario es conveniente que en vez de activar el flash de tu dispositivo intentes posicionar a tu can al lado de la  ventana por la cual esta ingresando bastante luz natural como para usarla de iluminación. Siempre será mejor la luminiscencia de orígenes no artificiales como lo puede ser el flash Oled en tu Smartphone. Claro! llegara a ocurrir la circuntancia en la cual no haya mas alternativa que disparar con flash de lo cual no podras huir, trata de que sean contadas dichas ocasiones.

3

3.- Encuadre y composición.

Trata de ser original, posiciona a tu objeto a los costados de la imagen y no en medio como se suele hacer. Busca escenarios adorables a la vista, esto le dará un toque personal a tus capturas, juega con los objetos que tengas a tu alrededor como por ejemplo dejando el tronco de un árbol cargado a un costado de tu fotografía y situando a tu objetivo primordial mas al fondo y de lado opuesto de dicho árbol. Dispara a distintos alturas con respecto al suelo y trata de darle distintos ángulos. Obtendrás resultados muy interesantes, te lo prometo.

4

4.- No te muevas, mantente inmóvil.

Mantente inmóvil un poco antes y después de haber apretado el obturador. Parece rebuscado y obvio sin embargo este es uno de los tips mas faciles y además uno de los mas importantes. Puede que de entrada la imagen recién capturada en la pantalla de tu movil parezca perfecta, sin embargo suele ocurrir que al importarla a tu computadora uno se lleve la enorme desilusión al percibir que dicha imagen salió “Movida”. Analiza tu entorno y trata de apoyarte en cualquier superficie de ser posible, si este no es el caso trata de sujetar tu movil con las 2 manos, apoya ambos brazos sobre tu pecho, recoge aire y toma la captura justo después de exhalar suavemente. Todos los Smartphones dicen con un disparador en pantalla, Usalo! trata de eludir tomar la imagen con el boton fisico en el borde superior derecho de tu equipo, ya que esto hace que en el dispositivo se mueva y sospechan pequeñas vibraciones. No te angusties si no logras realizarlo a la primera, esto solicita algo de experiencia al principio, solo trata de nuevo.

5

5.- La mayor dimensión posible.

Asegúrate de que tu dispositivo tome las imagenes a la mayor dimensión posible. Siempre podras disminuir el tamaño de una imagen y reservar la buena calidad de la misma, sin embargo no sucederá equivalente de forma contraria. Si tratas de agrandar una imagen pequeña lo unico que conseguiras es que tu imagen se vea Pixelada y por ende pésima. Recuerda que siempre se puede crear menos con mas sin embargo no se puede alcanzar mas con menos. Por lo menos no en el planeta de la fotografía.

6

6.- El Macro es tu amigo.

La función de macro de las cámaras  en los moviles es genial al instante de desear sacar una captura de ese objeto diminuto, el sensor de dichos equipos es lo bastante eficiente para poder capturar con definicion y buena calidad el planeta pequeño que nos rodea, y por lo tanto es altamente recomendable. A diferencia del Zoom, el Macro no degrada en ningun instante la calidad de nuestra fotografías. Y si se sabe aplicar de forma correcta se pueden sacar fotografías espectaculares con poco esfuerzo. Experimenta y dale una posibilidad a esa función en la cámara de tu teléfono.

7

7.- Nunca a contraluz.

Siempre ten en cuenta las fuentes de luz que te rodean, tu objetivo a retratar jamás tiene que estar a contraluz ya que esto hará que se exponga o subexponga la imagen (obtener una toma demasiada oscuridad o muy iluminada en ciertas zonas). Como ejemplo, en exteriores usa el sol a tu favor poniéndome de espaldas a él y retratando a tu sujeto de tal forma que la luz del sol cubra la mayor parte de su cuerpo y dispara, obtendrás fotografías con un balance de blancos correctas y claras.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

8.- El modo Blanco & Negro.

A cuántos de nosotros nos ha pasado que estamos en alguna reunión dentro de algún 4° el cual no cuenta con la iluminación suficiente? Algunos instantes de esas reuniones no esperan a tu fotógrafo interior y suelen dar poco o nulo tiempo para que apliques los tips que ya te hemos dado. Realizar imagenes en condiciones de poca luminiscencia si o si generaran ruido (puntos rojos, verdes y azules visibles en la fotografía). Una muy buena alternativa es suceder dichas capturas por un filtro en Blanco & Negro o directamente disparar en ese modo de tal forma que el ruido se disfrace dando la sensación que desaparece y por ende ganando un poco mas de definición y perdiendo esos horribles puntos de colores que tanto molestan en una buena toma.

Con estos faciles sin embargo fundamentales tips lograrás sacar mejores fotografías en general y con un menor suma de tiroteos lo que se traducirá en menor tiempo invertido y un planeta de posibilidades.

Que esperas? Pon en experiencia estos sugerencias y cuéntanos como te fue siguiéndolos.

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario