5G a 5GB por segundo es una realidad (en pruebas) gracias a Ericsson

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los enormes saltos en la rapidez de la tecnología movil cada vez son mas abismales, del 3G al 4G hubo enormes mejoras, ahora ya se esta usando en varias regiones su version renovada 4G LTE-A (de Advanced) y por supuesto el horizonte que se vislumbra para el 5G es prometedor. Empresas como Ericsson están creando pruebas para este nuevo tipo de conexión inalámbrica, y en un test con las operadoras SK Telecom y NTT DoCoMo, la compañia sueca ha conseguido lograr velocidades de conexión de hasta cinco Gbps de forma estable, usando la banda de 15 Ghz para tal propósito. Con estos avances, se prevé que para el 2016 el 5G empiece a despegar verdaderamente.

4G-5G

El 5G intenta lograr velocidades de hasta diez Gbps.

El logro de Ericsson no debe suceder desapercibido, pues con sus pruebas ha superador a compañías como Nokia o Samsung, quienes han conseguido velocidades de hasta 3.8 Gbps de forma estable en un entorno aislado y practicamente ideal, pese a que idealmente sus planes eran inventar redes con rapidez de hasta diez Gbps.

Evolucion-5G

Se prevé que para el 2020 el 5G empiece su despliegue.

Estas tecnologias superan por mucho a lo que recientemente se logra con 4G LTE (Long Term Evolution) que alcanza teóricamente velocidades de hasta 100 Mbps en condiciones ideales. Además, esto sienta las bases para el aumento y despliegue del 5G, de modo que inclusive en Europa se están preocupando por crear la próximo etapa de esta tecnología, la cual a este paso se espera que empiece a crecer en el 2016 y que para el 2020 se encuentre habilitada comercialmente a la par del 4G LTE y el 3G.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario