5 tips para hacer un mejor uso de tu conexión cuando trabajas desde casa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

trabajar desde casatrabajar desde casa

Tanto si ya trabajas desde home habitualmente como si te has unido al teletrabajo en esta crisis sanitaria originada por el COVID-19, estos sencillos sugerencias pueden ayudarte.

trabajar desde casa

Las medidas tomadas en España (y en todo el mundo) para frenar la expansión del COVID-19 crean que la demografía que trabaja en remoto desde sus hogares se haya multiplicado. Las operadoras, conscientes de esto, están laborando para reforzar y mejorar el servicio, eludir colapsos e inclusive maximizar la capacidad de las redes.

Al mismo tiempo, a los visitantes nos recomiendan hacer un uso encargado de las redes de telecomunicaciones para eludir un mal funcionamiento. Si ya son un un servicio esencial en nuestras vidas ‘normales’, imaginémonos en un caso excepcional como este.

Puede que hayas notado que la rapidez de la conexión va mas lenta de lo habitual, las imagenes o vídeos que se envían por WhatsApp(mensajeria) tardan más… Todo esto puede suceder y es normal: es mucha mas masa creando uso de dispositivos moviles u computadores desde el mismo punto y al mismo tiempo. Hay algunos consejos sencillos que podrias y debes tener en cuenta si estás laborando en remoto desde casa.

Organiza el día

Muy importante, y sobre todo si es la 1ª vez que trabajas en remoto. Si no deseas pasarte mas horas de las debidas teletrabajando, organiza el dia y márcate un claro horario laboral casi como si estuvieras en la oficina. Por el bien de tu concentración, en ese horario establecido deja el dispositivo movil a un lado,  y no estés al mismo tiempo consultando redes sociales o hablando en el clan de WhatsApp(mensajeria) familiar.

Vas a necesitar de tu conexión a internet(www) para varias cosas: trabajo, clases online, conferencias, programas escolares para los chicos o adolescentes, camino a información, y ocio, claro. Es significativo mejorar el trafico y pensar qué es lo que mas necesitas en cada instante del día. Los videojuegos, las series, la reproducción de vídeos en directo o las videollamadas entre amiguitos déjalas para las horas de menos tráfico.

Utiliza el dispositivo fijo en vez del móvil

Si teneis que crear llamadas de dispositivo durante tus horas de teletrabajo, a usuarios o a compañeros de trabajo, y teneis dispositivo fijo en home maneja este siempre que sea posible. Para algo lo teneis ahí, ¿no? Que seguro que antes de estar tanto tiempo en home apenas lo mirabas.

Del mismo modo, y si puedes, intenta de usar la conexión a internet(www) a través del cable de red para no saturar la WiFi.

Aprovecha las tools de colaboración

¿Hay que crear una reunión, organizar una campaña o coordinarse muchos para llevar a cabo alguna tarea? Por suerte, hoy en dia hablamos con muchísimas tools de participación que nos van a apoyar a trabajar en estas circunstancias excepcionales. Un claro ejemplo lo tenemos con Slack o Teams. Mucho preferible usar cualquiera de ellas (sin vídeo) que estar creando videollamadas cada 2 por tres.

Asana o Trello son además programas perfectas para la planificación, organización y el seguimiento de actividades en los equipos de trabajo. Y para colaborar presentaciones o archivos enormes se pueden usar distintos beneficios en la nube, como Dropbox.

trabajar desde casa

No envíes emails masivos ni pesados

Esto no siempre será factible pero, si teneis que enviar correos electrónicos, procura eludir que sean masivos o que contengan archivos adjuntos muy pesados, y mas en las horas de mayor choque del día. Si podrias dejar el envio de campañas publicitarias, de ficheros de peso, de vídeos o de imagenes para otro momento, mejor. Programa estos emails para la madrugada, por ejemplo, o para 1ª hora de la mañana.

En el caso de que enviarlos sea necesario dales un formato que pese menos, o recurre al envio de archivos comprimidos o de enlaces o rutas hacia dónde estén almacenados.

Dosifica y optimiza las descargas

Unido al anterior tip, descarga solo los datos o archivos que de verdad necesites, y no todos al mismo tiempo. ¿Puedes permanecer hasta la noche o hasta las ‘horas valle’ con menos concurrencia de trafico (entre las 2 y las 4 de la tarde y entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana)? Hazlo. Piensa que cada pequeña cosa que hagas suma, pese a que parezca que no.

Se intenta de crear un uso encargado de la red, no solo para que a uno le funcione correctamente y pueda trabajar sin problemas, si no para que el resto de individuos además lo puedan hacer. Hay que ser solidarios, colaborativos y pensar en los demás además en este sentido: no acaparar.

Por Maty Fontenla

Imágenes | DarkWorkX y math_muell en Pixabay

The post(noticia) 5 tips para crear un preferible uso de tu conexión cuando trabajas desde casa appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario