5 razones sobre SPAM por las que el BBM es mejor que iMessage

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Recientemente se comentaba sobre el dilema que sufren los visitantes de iMessage al ser el foco de casi un 30% de los mensajes de Spam que existen en los móviles, debido en parte a que una cuenta de iMessage generalmente puede ir directamente ligada al numero de dispositivo o correo electrónico del usuario, y cualquiera con camino a alguno de estos puede enviar un sms al destinatario en cuestión. Debido a ello, BlackBerry ha aprovechado la circuntancia para nuevamente obtener a relucir las capacidades de su metodo de mensajería fugaz BlackBerry Messenger como el ápice de la protección y privacidad para eludir el SPAM.

BBM-iMessage

BBM vs iMessange, ¿Cuál prefieres?

En una entrada en su blog oficial, la compañia canadiense hace hincapié en cinco puntos en particular por los que el BBM es preferible que iMessage, todos enfocados a la protección de su metodo y su capacidad multiplataforma mas allá de la de Apple® que se ha mantenido cerrada para sí mismos hasta ahora.

El BBM cuenta con arquitectura y dominio contra SPAM (1 y 2)

Si lo pensamos bien, el solo hecho de que iMessage este ligado a vuestro numero o correo electrónico es una vulnerabilidad desde el instante en que cualquiera con estos documentos nos pueda enviar mensajes. Es el mismo caso de WhatsApp(mensajeria) y sistemas de mensajería similares. La diferencia es que el correo es mas aprovechado para SPAM que los propios números de teléfono.

BlackBerry en cambio recalca que en el BBM para que un cliente te pueda enviar un sms ambos tienen que estar aceptados como contactos, lo cual de entrada es un tipo de filtro para que no cualquiera nos pueda enviar SPAM. La compañia reincide en este punto como un CONTROL del usuario.

BBM Protected: un paso mas allá (3)

Si bien tener el dominio de quién te puede o no enviar mensajes es bueno, BlackBerry recalca que el BBM cuenta ahora con BBM Protected para empresas, el cual acepta cifrar los mensajes destinados para que no puedan ser intervenidos en ningun punto del proceso de comunicación.

Más control, por si las moscas (4)

El transcrito y un filtro personal para los contactos no son bastantes para parar los mensajes de SPAM, y es que probablemente habrán sido víctimas de las cadenas de BBM, así como las WhatsApp, correo electrónico y otro sin fin de beneficios si alguna vez han sido visitantes de alguno de estos. Pero BlackBerry hace énfasis en que, si alguna vez recibes un menaje de SPAM, podrias bloquear al contacto que ha destinado la información y punto. En iMessage el dilema es que, pese a que bloqueemos a la fuente del contenido SPAM, no logramos eludir que llegue de alguna otra desconocida.

Anti-SPAM en todas las plataformas (5)

Aprovechando el tema, BlackBerry hace hincapié en el que BBM se encuentra ya habilitada en iOS, Android, Windows Phone y por supuesto en BlackBerry, y en todas estas plataformas cuenta con las mismas características de seguridad, privacidad y protección, a diferencia de iMessage que continua cerrado a la plataforma de la manzana. Ciertamente es un punto a favor del BBM, sin embargo no le quita que siga atras de WhatsApp(mensajeria) y similares.

Es lógico que BlackBerry aproveche este tipo de cuestiones de protección computación para promover sus productos, pues exactamente es el enfoque que quieren dar en estos momentos, sobre todo en las industrias mas que en el comercio de consumo.

El BlackBerry Messenger es seguro, util y productivo, de eso no hay duda. Pero la realidad (y lo digo como cliente del BBM) es que le hace falta optimizar la destreza de cliente para individuos que no son afines a BlackBerry, es mencionar los visitantes de otras plataformas, de modo que el loggin y el registro, así como la administración de contactos sean mas sencillos, pues el grueso de la demografía prefiere algo fácil e inseguro que algo seguro y complicado. A BlackBerry le convendría hallar una preferible destreza de cliente sin perder seguridad. BlackBerry Blend podría ser un enorme aliciente.

Fuente: Inside BlackBerry

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario