5 Consejos para Mejorar la Iluminación en tus Fotografías con iPhone

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El iPhone® dispone de una cámara muy intenso y realiza unas fotografías de enorme calidad. Pero la fotografía es sinónimo de iluminación, y nuestros moviles pecan en enorme medida de ello. El flash ha mejorado mucho, sobre todo desde el iPhone® 5s, donde la ayuda que recibimos en cuanto a la tonalidad es realmente fantástica.

Es normal que la potencia del flash que llevan los moviles integrados, no sean excesivamente potentes. Pero la luz en fotografía, lo es todo, y la totalidad de las veces nuestras imagenes están muy oscuras. Hoy os podemos dar 5 sugerencias con los que mejorarás las fotografias que salen de la cámara de tu iPhone.

1.- Ajusta el ángulo de disparo

Resulta verdaderamente significativo encontrar el ángulo perfecto para efectuar la fotografía. A veces salen destellos en la foto causados por el sol de fondo, o inclusive algún tipo de luz artificial que cambian el color real de la imagen. Estos problemas típicos de iluminación pueden solucionarse simplemente modificando el ángulo con el que disparas.

como optimizar fotografías iphone 1
Muévete o inclusive mueve el objeto, si puedes, antes de fotografiarlo. Parece un consejo fácil sin embargo comprobarás como cambian tus fotografías con sólo un diminuto cambio de vista. ¡Y mucho cuidado con los contraluces!

2.- Utiliza la función HDR

Si necesitas crear una fotografía con tu iPhone® a contraluz, deberías probar la función HDR. Esta alternativa que tienen los dispositivos de Apple, te acepta equilibrar los tonos y los colores del sujeto a fotografiar y el fondo. Es muy fácil activar la alternativa HDR, abre la cámara y busca en la parte superior de la pantalla el logotipo con las 3 letras.

como optimizar fotografías iphone 2
La función HDR es muy útil, sobre todo si no dispones de un trípode. Tu iPhone® efectua algunas fotografías idénticas en diferentes tonos de color y despues superpone todas esas imágenes. Esto mismo lo podrias efectuar tú, lo único que tendrías que montar las fotografías después con algún editor.

3.- Utiliza una aplicación de ajustes manuales

El software de la cámara del iPhone® ha avanzado mucho y ahora te acepta algunos ajustes que hace un tiempo ni si pretenda imaginábamos. Puedes bloquear el enfoque de algún objeto tocando en la pantalla encima del lugar donde deseas hacerlo. Además podrias adaptar la exposición, de una forma muy básica, y dar mas o menos luz a la fotografía.

como optimizar fotografías iphone 3
Pero si esto no te parece suficiente, podrias escoger alguna de las apps que existen en la Apps Store para usar la configuración manual. Obturación y rapidez de disparo son algunas de las mejoras que hallaras en este tipo de apps.

4.- Utiliza tu propia iluminación

Si el sol no esta de tu parte, podrias usar tu propia iluminación artificial. Puedes usar alguno de los accesorios que se venden para ello, ya sea en forma de flash o simplemente algún foco que pueda subir el nivel de iluminación de tu escenario. También podrias agregar algún tipo de reflector, hecho en casa, con algún tipo de papel blanco. Así podras recuperar algo de luz y crear que rebote en algunas direcciones.

como optimizar fotografías iphone 4

5.- Utiliza filtros adecuados

Aunque los filtros no son determinantes en cuanto a la suma de luz que ha recibido la imagen, la post-producción de las imagenes siempre nos da una ayuda que puede resultar muy útil. Además, con el propio editor que iOS® trae implementado en tu iPhone, podrias enfatizar los colores. Incluso podrás variar el grado de presentación y agregar ese poquito de luz que le faltaba a tu fotografía. En la Apps Store además hallaras un sin fin de programas para la edición de fotografías como hemos sabido gracias a los niños de iMore,. ¡Busca la que mas te guste!

como optimizar fotografías iphone 5

¿Qué te han similar estos trucos? Si teneis alguno mas que no hayamos hablado aqui sería genial que nos lo dejaras en comentarios. ¿Utilizas el brillo o el contraste para optimizar tus fotografías? Cuéntanoslo.

El capítulo 5 Consejos para Mejorar la Iluminación en tus Fotografías con iPhone fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario