15 millones de usuarios en España utilizan ‘smartphones’

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Más de 15 millones de individuos en España utilizan un teléfono inteligente. Este dato cree un crecimiento del 35% con respecto a 2012 y un 95% de la demografía con móvil. Así lo expone el séptimo Estudio Anual de Mobile Marketing, elaborado por IAB Spain -asociación de publicidad, marketing y comunicacion digital en España-, patrocinado por Repsol y realizado junto con la compañia Elogia.  

IAB Spain muestra que el equipo inteligente ya es el primordial equipo para acceder a internet en un 85%, dejando a los computadores en 2° lugar, con un 67%, y a las tablets en tercero, con un 45%.

Además, el uso de smartphones ha ampliado en cerca de una hora de media, pasando de dos horas y 32 minutos a tres horas y 23 minutos. Por su parte, las tablets descendieron de 1 hora y 55 minutos a 1 hora y 40 minutos.

El documento además muestra que el 80% de los internautas utilizan el movil como segunda pantalla al visualizar la televisión. Chatear es la version mas extendida, en un 57%, seguida por el uso de redes sociales, en un 43%; el uso del correo electrónico, en un 37%; los juegos, en un 27%; y comentar aquello que se esta viendo, en un 9%.

Cada cliente tiene una media de 13 aplicaciones, entre las que destacan Whatsapp (en un 75%), Facebook® (48%), programas meteorológicas (25%, triplicando su presencia este año) y las bancarias (19%, que suben desde un 7%).  

Android gana a iOs

Los españoles prefieren Android® en un 84%, frente a iOs, el metodo operativo de Apple, con un 12%. Este porcentaje se pertenece con el de dispositivos la marca de la manzana, superados por los dispositivos de Samsung, en un 33%. Por su parte, Huawei tiene un 9% de penetración y bq, un 7%.

En cuanto a la propaganda móvil, el 50% de los encuestados afirman haber hecho click en alguna publicidad en internet y el 70% de ellos considera la destreza satisfactoria.

La tecnología NFC (o pago por móvil) solo es usada por un 8% de los españoles, pese a que su funcionamiento es conocido.

Por su parte, un 90% usa el smartphone para busquedas relacionadas con compras. En concreto, para investigar información sobre productos -en un 81%- o para consultar precios, en un 78%.

El uso del movil para domótica es lo mas popular y aprovechado en el área de internet(www) de las cosas, principalmente como mando de televisión y para activar la alarma del hogar.

El smartwatch es popular por el 70% de los usuarios, sin embargo solo usado por un 3% de ellos. 

Sección Tecnología | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario