10 usos de los drones que seguramente no te imaginabas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Closeup of AR Drone Copter

Los drones pueden llevar a cabo enorme suma de tareas

Hola, soy Francisco Fuentes Saldaña y soy maestro en drones. El dia de hoy nuevamente me permito colaborar un poco mas de información sobre estos vehículos y agradezco a mis amiguitos de PoderPDA la oportunidad de brindarme este espacio y su apoyo.

Si bien ayer comentamos qué son los drones y los tipos que existenel dia de hoy vamos a ahondar en el tema de sus funciones, pues si bien se concibieron como armamento militar, al dia de hoy su uso no se limita solo a ese ámbito y se ha expandido a practicamente todas las ramas, desde el ámbito científico, hasta el entretenimiento, pasando por el antropológico.

1. Fotografía y video

Quizás la labor mas común que se le puede asignar a estos accesorios, sin embargo es de aqui de donde derivan otras actividades pese a que con usos mas específicos. Volviendo a las fotografías, podrían ser desde eventos sociales, como sucedió en el pasado internacional de fútbol en Brasil, hasta paisajes y investigación de terrenos. Los drones abren una nueva variedad de posibilidades, por ejemplo, en el cine al efectuar tomas imposibles para una cámara.

2. En el campo

Los drones han llegado al campo y han facilitado en un enorme medida el trabajo de varias personas. Por ejemplo, en los enormes campos de cultivo de China se usan para el riego y esparcimiento de pesticidas y fertilizantes. Sin embargo, la agricultura no es la unica beneficiada ya que además se usan esto vehículos para el cuidado del ganado y el pastoreo del mismo.

dron-usos-agricultura

Los drones y la agricultura parece llevarse muy bien

3. Entrega de paquetes

Otro de los usos mas comunes que hemos visto desarrollarse en los últimos meses. En Estados Unidos es Amazon® el pionero en implementar los vehículos no tripulados para crear la entrega de sus paquetes a visitantes que viven cerca de sus bodegas, sin embargo debido a las regulaciones modernas esto no será realidad durante unos años. Por otro lado, en paises como Rusia e Israel ya hay pizzerias que elaboran sus entregas apoyados por estos diminutos robots.

4. Búsqueda y rescate de personas

La eficacia de los drones al avanzar enormes distancias en poco tiempo y a la vez crear un reconocimiento del terreno es vital en zonas de desastre en donde el camino el difícil, sin embargo que gracias a los sensores que se le pueden adaptar, ha hecho del trabajo de busqueda y rescate de individuos algo mas sencillo.

En otra rama del mismo espectro, se puede crear uso de los drones para transportar entre poblaciones cercanas, por ejemplo, sangre o medicamentos necesarios para resolver ocasiones extremas, como la mordedura de una serpiente, o incluso al transportar un botiquín de primeros auxilios.

dron-busqueda-rescate

Los drones se han vuelto importantes en tareas de busqueda y rescate de personas

5. Control de incendios forestales

De la mano de la labor de reconocimiento de terreno, se han esquematizado drones con una enorme capacidad de carga de agua o químicos para la extinción del fuego. En España se han implementado estos vehículos que, equipados con sensores de calor, ante cualquier anomalía en la temperatura, notifican a las autoridades correspondientes además de acudir como 1° frente de ataque.

dron-control-incedios-forestales

Dron de dominio de incendios forestales

6. Vigilancia

Mejor que una cámara de vigilancia, pese a que igualmente mas costoso, un dron puede crear labores de supervisión de un perímetro definido ya que es apto de retransmitir en directo las fotografias captadas por su cámara, así como anunciar una alerta en caso de descubrir version catalogada como ilegal.

En este aspecto podríamos poner como ejemplo la actualmente implementada patrulla fronteriza conformada por vehículos no tripulados que se encargan de controlar, impedir y comunicar del paso de inmigrantes entre la frontera vuestro país y Estados Unidos.

7. Investigaciones científicas

De la misma forma como se usan sondas fundamentalmente diseñadas para lograr las profundidades del océano, los drones ayudan a los científicos a recabar información de zonas de complicado acceso para los humanos, siendo quizas uno de los ejemplos mas representativos el cráter de un volcán, lo cual puede predecir su version volcánica y apoyar a prevenir catástrofes al evacuar a las poblaciones cercanas.

Por el lado de la biología, se han realizado analisis de ornitología que acepta saber el por qué de la ruta de vuelo de ciertas especies mediante el trazado de rutas de vuelo con ayuda de un GPS, mismas que son replicadas con drones para recolección de datos.

dron-investigacion-cientifica

8. Satélites

Otro de los ejemplos mas claros y en los que señala Facebook® es el uso de estas aeronaves para llevar internet(www) a los rincones mas recónditos del mundo, para lo cual ha fabricado un enorme dron del tamaño de un Boeing 737 apto de mantenerse por años en la atmósfera cumpliendo su función.

Claro que para verse completado al 100% esta labor todavía faltan algunos años, sin embargo la iniciación ya esta planteada y se esta laborando arduamente para llevarla a cabo.

9. Manipulación de materiales nocivos

El fin máximo del desarrollo de nueva tecnología no es sino facilitar la vida de los humanos, así como efectuar trabajos que pudiera resultar peligrosos, es por eso que los drones han tomado el papel de nuestras manos a distancia en el manejo de materiales nocivos.

Por ejemplo, en Fukushima, Japón, se utilizaron drones para el reconocimiento del campo, elaboración de un plan de limpieza y evacuación de residuos radioactivos del reactor nuclear que explotó en 2011. Esto no pudo haberse realizado de alguna otra forma debido al alto índice de radiación en el área.

10. Entretenimiento

Uno de los usos mas comunes, sin embargo no por eso con menos importancia. Si bien los drones pueden facilitar la vida de varias personas, como hemos demostrado, además pueden ayudarnos a suceder ratos de descanzo muy entretenidos, pese a que claro que para esto es necesario aprender a pilotar un dron

drone-academy-mexico

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario