10 pistas que apuntan a que el MacBook Pro está a punto de desaparecer

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

MB-Pro

Cuando parte del hardware de un computador se integra exclusivamente en ese prototipo de forma exclusiva, y cada vez se vende menos porque hay otras opciones, proporcionalmente puede salir mas caro fabricarlo que el beneficio que se puede sacar por él. Esto es lo que le esta ocurriendo al que posiblemente es a dia de hoy el notebook mas vendido de la historia.

A continuación, vamos a saber las 10 claves que apuntan a que el MacBook® Pro esta a punto de desaparecer.

A medida que han salido nuevos ejemplos dentro de la dinastía de portatiles Apple, el MacBook® Pro ha ido perdiendo protagonismo. Las alarmas saltaron en el instante que la compañia eliminó el prototipo alto de gama, con procesador mas intenso y mas memoria RAM de serie, sin embargo lo cierto es que el dispositivo integra ciertos elementos que no los integra ningun otro portátil Apple, lo que enfoca a su desaparición mas pronto que tarde.

Haciendo un símil con uno de los eslóganes mas conocidos de Apple, el MacBook® Pro no hace falta ni sacarlo de la caja para verificar que precisamente el embalaje no lo comparte con ningun otro Mac. El tamaño de la caja es único por el grosor del equipo, el cierre y abertura además es exclusivo, y es el único notebook cuya caja es tipo maletín, con asa.

El fundamento del embalaje lo marca una carcasa unibody unica y que tampoco integra ningun otro equipo, ni por grosor, ni por los agujeros para los conectores, ni por la forma.

El cargador de 60w con conector MagSafe 1 es el único dispositivo que lo usa. Todos los demás portatiles ya utilizan el conector MagSafe 2. El cargador seguiría fabricándose para que pueda alimentar a varios portatiles con estas características, sin embargo además empezaría el acceso a su fin.

La pantalla tampoco la comparte con ningun otro equipo. Si, son 13 pulgadas y no es Retina, así que podría ser la misma que la de los MacBook Air. Pero no. La dimensión nativa de estos últimos es de 1440 x 900 píxeles, mientras que la del MacBook® Pro es de 1280 x 800.

Por otra parte, el MacBook® Pro es el único dispositivo notebook con un disco rigido convencional, mecánico, o llamadlo como queráis. Todos los portatiles -de Apple- ya incluyen discos de estado sólido.

Ya hace suficiente tiempo que Apple® empezó a suprimir los lectores de CD y DVD de los equipos. Ahora mismo, el MacBook® Pro es el único computador de Apple® con lector de discos incorporado. Atención al matiz, porque para Apple, estamos casi en el fin de la era del disco versátil: No hay ningun computador de Apple, ni de sobremesa ni portátil, que incorpore lector de discos, a excepción del MacBook® Pro.

El puerto FireWire 800 que aún integra el MacBook® Pro además es único del equipo. Ningún otro notebook lo lleva, no sólo porque su grosor engorda todo el equipo, sino porque el Thunderbolt supera en funciones al Firewire. Los muchos los que utilizamos aún el Firewire tendremos que comprar los adaptadores de Apple® para poder usarlos. Negocio redondo para la compañía, y no es casualidad.

Otro conector incorporado de forma exclusiva al MacBook® Pro: El Gigabit Ethernet. Al equivalente que en el caso del Firewire 800, la historia se repite, y en nada tendremos que tirar de adaptadores si queremos conectarnos a la red mediante cable.

Generalizando, la tecnología del MacBook® Pro hace mucho que no se renueva. No contamos del procesador; contamos por ejemplo de los elementos de la conectividad Wi-Fi® 802.11n frente a la 802.11ac del resto de ejemplos de portátiles, una gráfica HD Graphics 4000 de Intel mientras los MacBook® Air ya incluyen la HD Graphics 5000, por no hablar de los ejemplos con pantalla Retina, y posiblemente, al incluir hardware y puertos periféricos únicos, la placa lógica (llamada además placa madre / base) posiblemente además es única.

Por último, Apple mantiene la propaganda del MacBook® Pro casi inexistente si la comparamos con el resto de modelos. Apple® siempre ha sido muy meticulosa -y certera- a la hora de publicitar sus productos. Cada variedad de portatiles tiene su propio espacio con fabulosas imágenes, destacando las funciones primordiales y con un profundo abanico de ejemplos donde casi cualquier cliente puede sentirse identificado. En el caso del MacBook® Pro, no. La pagina de propaganda del MacBook® Pro es básicamente una hoja de funciones técnicas.

Bonus: El MacBook® Pro es el único notebook de la marca que ahora mismo se le puede convertir o ampliar la RAM por parte del usuario, sin que éste tenga demasiados conocimientos técnicos. Y esto, es algo que a Apple® parece que cada vez le encanta menos.

Creo que no va a tardar en marcharse el MacBook® Pro. Y a pesar de que puede que ya toque, creo que cuando eso ocurra varios pensaremos que no es justo para el notebook que haya desaparecido sin pena ni gloria como si fuera un producto más. Puede que para Apple® lo sea, sin embargo para la industria, y para millones de visitantes de todo el mundo, no ha sido un ordenador. Ha sido el ordenador.

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario