10 Atajos para Mejorar el Uso de Mail en iPhone y iPad con iOS 8

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Con la venida de iOS® 8, los niños de Cupertino introdujeron numerosas avances en sus aplicaciones. El gestor de correo electrónico que viene implementado de forma nativa en el metodo operativo movil promete ahora una destreza de cliente mucho mas sencillo e intuitiva, inclusive para los nuevos usuarios. Hoy te hablamos 10 atajos que harán que el flujo de trabajo se agilice y gestiones tus correos de forma mucho mas rápida en Mail.

En otras situaciones ya te hemos mencionado de trucos para obtener el máximo partido a tu iPhone® o iPad® con iOS® 8, entre los que se hablaba además de las avances introducidas en Mail. Sin embargo, hoy nos centraremos solamente en atajos para esta app para que puedas gestionar tu correo de forma mas eficiente.

atajos mail 2

Gestos y atajos de Mail en iPhone® y iPad

Barra de búsqueda

Al equivalente que cuando estás en la pantalla de comienzo y tiras de la pantalla hacia abajo para abrir Spotlight, cuando estés en cualquier buzón en Mail, si tocas la pantalla y tiras hacia abajo te aparecerá una barra de búsqueda. De esta manera, podras hallar un correo rápidamente, ya que busca en todos aquellos que coincidan con lo que has escrito.

Pull to refresh

Este gesto es suficiente popular y ya estaba presente en iOS® 7, como el anterior. Si deseas verificar si te han llegado mensajes nuevos basta con pulsar la pantalla y tirar hacia abajo (algo mas que para abrir la barra de búsqueda) en el buzón de entrada de Mail.

Volver hacia atrás

Cada vez que te encuentres en un sms o en un buzón de Mail, si deslizas el dedo de izquierda a derecha regresarás a la pantalla anterior. Este gesto es muy util sobre todo para los que tienen dispositivos con pantalla enorme como los iPad® o los nuevos iPhone® seis y seis Plus.

Marcar un sms como no leído

En Mail en iOS® ocho puedes marcar inmediatamente un sms como leído presionando sobre él en la bandeja de entrada y deslizando ligeramente de izquierda a derecha. Si deseas regresar a marcarlo como no leído sólo teneis que repetir el gesto.

Marcar con indicador y suprimir correos

Los visitantes de Mail en iPhone® y iPad® además cuenta ahora con la oportunidad de suprimir o marcar con un indicador un correo en un abrir y cerrar de ojos. En esta ocasión, teneis que deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre el sms que quieras y elegir si deseas marcarlo con una bandera naranja o enviarlo a la papelera.

También te puede interesar… 17 trucos y sugerencias del iPhone® que Apple® no quiere que sepas.

Más opciones

Al tocar y deslizar el dedo de derecha a izquierda en un sms en Mail, además de las 2 alternativas que te acabamos de contar en el punto anterior además podrias agregar otras adicionales. Si pulsas en la alternativa “Más” podras elegir entre algunas funciones, como por ejemplo: Responder a todos, marcar como leído, reenviar… Para configurarlo teneis que ir a Ajustes – Correo, Contactos, Calendario, elegir “Opciones de deslizamiento” y convertir las acciones predeterminadas por las que preferible te vengan.

Oculta el teclado y el correo

Si estás escribiendo un sms en Mail en iPhone® o iPad® y deseas visualizar a pantalla termina lo que estás haciendo, puedes pulsar el sms sobre el teclado y deslizar hacia abajo para ocultarlo. Por otro lado, si deseas consultar el correo al que estás respondiendo, basta con que hagas el mismo gesto sin embargo desde la parte superior.

Guarda muchos borradores

Cuando redactes un correo, toca la barra de titulo superior y desliza hacia abajo para almacenarlo de forma temporal como un borrador. Además, Mail promete la oportunidad de guardar muchos mensajes a la vez, los cuales llegan como las pestañas de Safari, tal y como ves en la imagen.

Elige un borrador

Si tocas una vez el boton de redactar podrias iniciar un nuevo mensaje, pero si lo dejas pulsado se ofrecerá una serie con los diferentes borradores recientes para que puedas elegir el que quieras continuar.

Mueve una dirección

Si has redactado una dirección de correo electrónico en “Para:”, sin embargo deseas cambiarlo a “CC” o a “CCO”, podrias realizarlo inmediatamente sin tener que borrarlo y escribirlo de nuevo. Ahora en Mail podrias sostener pulsado ese contacto y moverlo al lugar en el que quieras ponerlo.

Hasta aqui viene la selección de gestos y atajos de Mail en iPhone® y iPad® con iOS® ocho que han realizado los niños de iMore. Es factible que ya los conocieras, sin embargo en el caso de que no sea así, aguardamos que te sean de aplicación y te sirvan para optimizar tu destreza de uso.

¿Sueles usar Mail en iPhone® o iPad? ¿Conocías estos gestos o atajos?

El capítulo 10 Atajos para Mejorar el Uso de Mail en iPhone® y iPad® con iOS® 8 fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario